Signadyne
Visit Website
La gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, y el fondo de capital riesgo de everis, fitalent, han invertido 300.000 euros en Signadyne, una compañía que desarrolla una tecnología para realizar el test, la medida y el control de equipamientos electrónicos, de una forma que supone reducciones de coste y consumo cercanas al 50%. La empresa es una spin off del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO).
Signadyne, ubicada en Parc Mediterrani de la Tecnologia a Castelldefels, cuenta con acuerdos cerrados para distribuir su instrumentación en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Corea, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.
Las soluciones de Signadyne ofrecen la velocidad y la densidad de canales por módulo más alta del mercado, lo que supone una considerable mejora de las prestaciones que ofrecen actualmente las compañías líderes a nivel internacional. Cabe destacar el hecho de que el mercado de test y medida cuenta con varias empresas de referencia mundial que cotizan en el Nasdaq. Además Signadyne está desarrollando funcionalidades únicas en el mercado. Dispone del único conversor Time-To-Digital en PXIe del mercado, una funcionalidad que permite medir tiempos de forma muy precisa, y que se utiliza en multitud de aplicaciones como radar, dispositivos médicos, física experimental o test de circuitos electrónicos.
La tecnología de Signadyne se aplica a todas las industrias que hacen uso de equipamiento electrónico, como la informática, las telecomunicaciones, el sector aeroespacial y de defensa o la física experimental.
Marc Almendros, CEO de Signadyne asegura que “Signadyne desarrolla y comercializa tecnología puntera, que es capaz de competir en la primera división del mercado de test y medida, haciendo frente a empresas que facturan miles de millones de dolares. El desarrollo de esta tecnología de vanguardia requiere una mezcla de talento, esfuerzo e ilusión, y seria imposible sin el apoyo de fitalent, Caixa Capital Risc e ICFO.”